Skip to content

Presente Brigada Primero de Mayo en Encuentro de Solidaridad.

4 mayo, 2010

Caimito, 3 de mayo. -Representantes de la Brigada Primero de Mayo participaron en el Encuentro de Solidaridad efectuado en el Palacio de las Convenciones, junto a miembros de sindicatos de varias regiones del orbe y de organizaciones de amistad y apoyo a la isla.

El acto fue presidido por Salvador Valdés Mesa, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y Ricardo Alarcón de Quesada, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP). Estuvo presente además Kenia Serrano, titular del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

En sus palabras Alarcón se refirió a la constante agresividad del gobierno de los EE.UU. hacia Cuba y explicó algunas particularidades sobre el funcionamiento del bloqueo y sus consecuencias.

Aprovechó para denunciar la campaña mediática orquestada contra la mayor de las Antillas desde los centros de poder occidentales.

Asimismo, exhortó a los presentes a multiplicar los esfuerzos en aras de la liberación de los cinco cubanos prisioneros del Imperio.

“Seguiremos luchando juntos hasta la victoria siempre”, concluyó en medio de una ovación.

Uno de los momentos más emotivos de la reunión fue sin dudas, cuando los jóvenes argentinos que escalaron el Aconcagua para colocar una bandera con el icono de los Cinco, subieron al estrado para mostrar otra, que esta vez, ondeará sobre el Pico Turquino, principal elevación de Cuba.

De nuevo en el campamento, niños y adolescentes del proyecto ALMADANZA, dirigidos por Ana Gloria Díaz, ofrecieron un hermoso espectáculo para el deleite de los presentes.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: