Skip to content

Integrantes de la Brigada 1ro de Mayo cumplen amplia agenda en la provincia de Matanzas

6 mayo, 2010

Matanzas, 5 de mayo.- Los integrantes de la Brigada 1ro de mayo cumplen con una amplia agenda en la provincia de Matanzas, ubicada al este de La Habana: trabajos agrícolas, encuentros con la comunidad, y visitas a sitios de interés histórico han sido las principales actividades.Ayer martes, los brigadistas realizaron trabajo voluntario en la cooperativa P. Smith del municipio Cárdenas. Al ritmo de música cubana, llenaron casi un millar de bolsas con materia orgánica para abonar suelos.

En la noche fueron recibidos en la comunidad de Santa Marta, aledaña a Varadero, por miembros de los Comités de Defensa de la Revolución. Directivos explicaron las generalidades del funcionamiento y estructura de la organización. Niños y niñas regalaron poesías y canciones en gesto de gratitud a los amigos de Cuba.

Hoy miércoles, los brigadistas visitaron la ciudad de Cárdenas. Rolando Govantes, director del Museo de la Batalla de Ideas, dio la bienvenida y aprovechó para agradecer “el esfuerzo que significa llegar a Cuba en  las circunstancias actuales”. En un breve discurso expuso la importancia de las instalaciones que dirige para la cultura y la historia del pueblo cubano

En la calle frente al museo los brigadistas asistieron a una presentación cultural que atrajo la atención de los transeúntes. El talento de niños, jóvenes y artistas consagrados causó el asombro de todo, y es una muestra de lo logrado por la revolución en materia cultural. Más tarde, recorrieron las salas del Museo de la Batalla de Ideas y otros cercanos al lugar.

En la tarde participaban en un encuentro con miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en la sede del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba en Varadero.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: