Skip to content

Convocan a participar en brigada de solidaridad 1 de Mayo

4 marzo, 2011

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) convocó a participar en la VI edición de la Brigada Internacional de Trabajo Voluntario y de Solidaridad con Cuba, con motivo del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

El llamamiento subraya que este año tiene una connotación especial, pues se celebra el aniversario 50 de la victoria de Playa Girón y de la proclamación del carácter socialista de la Revolución.

En este 2011 la clase obrera, junto a todo el pueblo, es la protagonista principal del proceso de reordenamiento de la economía nacional, cuyo fin es fortalecer el sistema socialista, haciéndolo más eficiente, agrega.

“Por ello el debate abierto y franco que hoy se lleva a cabo por toda nuestra nación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución” con vistas al VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, que se realizará en abril próximo, puntualiza el documento.

Remarca que esos debates constituyen un ejemplar ejercicio de democracia participativa del pueblo en la toma de decisiones de su destino, a pesar de las campañas de calumnias contra la Revolución orquestadas por los círculos de poder del imperialismo.

En este contexto se ha organizado el programa para la brigada – del 25 de abril al siete de mayo- teniendo como centro la celebración junto a los cubanos del Día de los Trabajadores y conferencias sobre la actualidad nacional, con énfasis en la lucha por la liberación de Los Cinco héroes cubanos prisioneros políticos en Estados Unidos, y contra el bloqueo.

Los brigadistas asistirán también al Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba que se efectúa después de las actividades centrales por el Primero de Mayo, se alojarán en el Campamento Julio Antonio Mella, en Caimito, viajarán a Matanzas y visitarán Playa Girón, informó el ICAP.

Descarga la convocatoria y el programa

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. Nathanael Cabrera permalink
    28 marzo, 2011 5:12 PM

    Hola! como me inscribo en la brigada?
    gracias

  2. richard rosales permalink
    3 marzo, 2012 2:27 PM

    richard rosales de chile
    Hola como me puedo coordinar para asistir a la brigada de solidaridad 1 de Mayo
    atte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: